Vivencias

¿Que leemos?

¡Ya sube, ya sube, ya sube!
Rego era, supongo que seguirá siendo, un hombre extraordinario. Yo no he conocido a nadie como él. Eso no quiere decir nada aparte de lo que dice. ¡Era extraordinario con sus gustos y su vida! Otros lo han sido también pero con otras motivaciones, no a todo el mundo le gusta lo mismo ni es bueno para lo mismo.

A G. Rego no le cabía en la cabeza el no poder hacer alguna cosa. ¡Seguro que podría! Y tampoco se quedaba sin buscar una solución a cualquier ¿por que? De la vida.

Un día, después de terminar nuestro trabajo nos reunió y nos dijo.

-El otro día estuve leyendo sobre algo que se llama la pirámide de manos y que me gustaría, si os parece bien que la hiciéramos a ver si sale.

Todos estuvimos encantados.

La cuestión es la siguiente: Un sujeto, en este caso yo, se sienta en una silla. Cuatro compañeros se ponen cada uno en un lado y le ponen las manos encima de la cabeza, sin tocarla. Las manos estarán por capas y con un pequeño movimiento rotativo y murmurando “ya sube” o parecido, se concentrarán lo más posible. Una vez que la persona que lo dirige cree que ya están concentrados, bajan sus manos y rozando con la punta de los dedos la silla, intentan subirla con el sujeto sentado en ella (en este caso yo).

A la voz de ahora, lo hicieron los compañeros y al segundo siguiente la silla y yo, con la única presión de un dedo por mano, salió volando y me dejé caer cuando vi que pasaba ya del metro.

Todos nos quedamos asombrados. ¡Funcionaba!

Después, mientras nos tomábamos un café en el bar de la esquina, nos reíamos pensando que efecto habríamos causado a nuestros vecinos de IBM si nos hubieran visto, yo sentado y los compañeros agitando las manos y diciendo “ya sube, ya sube, ya sube”.

una imagen
Hablemos de...
La divina proporción 2/2
¿Pero existe en más sitios? ¡por supuesto! Las fachadas de las catedrales, los cuadros de los grandes pintores, los televisores, e inclusive en el ser humano y muchos vegetales y animales.

En un rectángulo, la proporción áurea se saca multiplicando el lado corto por 1.618, pero la proporción no está solamente en rectángulo, está en una infinidad de objetos.

Pero como la cuestión de los números es muy aburrida, vamos, solamente, a poner unos cuantos ejemplos y si os gusta, seguiremos con el tema.

Por lo pronto saber que esta divina proporción se llama PHI y se representa con la letra griega...

¿Que pasa si dentro del dibujo de la tarjeta la partimos con un rectángulo áureo más pequeño?..pues que tenemos un rectángulo áureo y un cuadrado perfecto. ¿Y si partimos este con otro rectángulo dentro de el, exactamente lo mismo, tenemos un rectángulo áureo y un cuadrado...etc

¿Y si con un compás trazamos el área de un círculo dentro de ellos...¡pues que tenemos la concha de un Nautilus. La proporción áurea es muy amiga de la naturaleza.

Como veis, las divinas proporciones están en una enorme cantidad de objetos, animales, plantas, etc...esperamos que hasta un nuevo artículo, seais capaces de buscar estas divinas proporciones cuando mireis a un edificio, a una flor o sencillamente a una mujer hermosa.

  1. Portada
  2. ¿Cuanto dinero tendría Jesucristo?
  3. ¡Estropeaban la máquina!
  4. ¡La máquina da "erro"!
  5. no tendrán perforadora
  6. No todo el mundo aguanta
  7. Una calculadora de madera
  8. La fábrica de muñecas
  9. Una máquina cableada
  10. Un buen programador
  11. El cliente original
  12. ¡Ya sube!
  13. ¿Puedo chillarle?
  14. Viaje accidentado

Gastronomía