El terror
Archivos secretos

Hace unos años cayó en nuestro poder una biblioteca en la que se guardaban casos extraños. Dicha bilioteca perteneció a un grupo de personas que habían intevenido en muchos de ellos.

Intentamos ponernos en contacto pero nos fue imposible porque todos figuraban con nombres falsos.

Por fin, y después de mucho investigar pudimos contactar con uno de los que intervinieron en ellos.

Esta es la relación de casos que presentamos en este libro que esperamos que os guste.


Hace muchos años existía un programa de radio en el que se contaban aventuras, como las de hoy en día en la televisión, y que se llamaba “El criminal nunca gana”.

Naturalmente que eso era una utopía de la época porque, con el tiempo, te das cuenta de que más vale no comparar porque quizás saldría ganando la lista de criminales que se hayan burlado de la ley o la sociedad a los que han sido capturados y pagan justamente sus desmanes.

¿Cuantos asesinos se salvan por algún defecto de forma o sencillamente porque el abogado era mejor que el de la victima?

¿Cuantos asesinos se salvan porque nunca sale a la luz su crimen?

¿Cuantos criminales que pueden llevar miles de muertos a sus espaldas nunca son juzgados porque son demasiado poderosos?

¿Cuantos políticos aprueban leyes perjudiciales para el pueblo, pero que la publicidad ha hecho que sea aclamada y es buena para sus intereses partidistas?

¿Cuantas personas pueden morir de hambre mientras hay otras insaciables que roban miles de millones o incontables personas que los robos se limitan a pocos cientos, con facturas falsas, subsidios amañados, robando en comercios... porque no tienen opción a mayor cantidad?


Recordar

Un hombre pierde la memoria y, cuando la recupera en parte, pide a su hijo que lo deje estar donde estaba antes. ¿Porqué?

Y quizás hace algunos años la moral o la educación era de otra manera y hasta es posible que algunos sintieran remordimiento. Actualmente no. Es lo normal y lo que hacen todos.

Un dicho antiguo decía que “la mujer del Cesar no solamente ha de ser casta, lo ha de parecer”. Actualmente basta con aparentarlo, que no lo es, existen muchas posibilidades.

Las cosas han cambiado mucho. Si un niño entra en un bosque lleno de lobos, la sociedad no le dirá que no lo haga, sencillamente le dirá “entra, no te preocupes porque tu eres libre. Eso si, si los lobos te matan, no te preocupes que haremos una ley que lo prohíba y mientras, les daremos una orden de alejamiento”. El niño morirá, pero ellos acallarán su conciencia y el pueblo agitará su puño contra los lobos, que seguirán siéndolo por muchas leyes represivas que se aprueben.

Nunca entenderemos que más vale prevenir que curar y la solución está más en la educación y la cultura que en las leyes represoras. A lo mejor había que resucitar aquella frase de los 60

Prohibido prohibir


Escuela de verano

En una escuela de los Pirineos de Huesca, un profesor se aparece a varios residentes. Cuando el estaba de profesor en esa residencia también tuvo apariciones. ¿Que pasa?

¿Que son los fantasmas?

Estamos rodeados de ondas. El sonido son ondas, la luz también, el agua forma ondas apenas que sea rozada. La vida y la naturaleza no gustan de las lineas rectas. Cuando veáis alguna, tener la certeza de que el objeto a sido fabricado por el hombre.

Estamos convencidos de que el tiempo mismo también son ondas.

Viajamos a lomos de unas ondas que nos empujan a través de algo que no conocemos y que podría ser denominado “eter” como antiguamente o quizás en algún momento nos digan que es la misma “materia oscura”. Ya veremos.

Pero si el tiempo son ondas quizás puedan ser distorsionadas como son las de la luz, el sonido con el efecto Doppler, etc...nosotros no somos científicos y se nos queda enormemente grande solo el pensar en estas cosas. Pero si nos vamos a una descripción que podamos entender y sin querer profundizar en el tema... ¿No sería posible que, bajo determinadas circunstancias astronómicas que multipliquen la energía que mueve estas ondas por algo inimaginable, pudiera producir un pliegue temporal lo suficientemente potente como para plegar dos tramos de esa onda y que dos partes de ella, por un corto espacio de tiempo, pudieran solaparse? Esto haría posible que dos personas, de épocas distintas, pudieran verse como fantasmas.

Imaginemos una persona en el año 1965 y otra en el 2016. El pliegue solapa por unos instantes un lugar de características ideales para este hecho, y lógicamente, la persona del año 65 puede ver de algún modo a la del año 16 y viceversa. Para las dos lo que ve son fantasmas y ya solo falta mezclarlo con un poquito de imaginación y otro poco de temor a lo desconocido para que ese hecho sea transformado en paranormal. ¡Y sobre todo si se produce de noche! Cosa que es muy probable porque un suceso así, en medio de una calle concurrida y de día, seguramente pasaría desapercibido.

Veamos el siguiente relato desde este punto de vista al que también llegó la persona que nos lo hizo llegar.


Amistad

¿Tiene un límite la amistad? ¿Hasta donde llegaría usted para proporcionarle felicidad a un amigo?

Un amigo, es un tesoro increible.

Si nos tuviéramos que definir de alguna manera, diríamos que somos unos incrédulos abiertos a estar equivocados.

Nos parece totalmente imposible la existencia de fantasmas. Si existieran habría tal cantidad de ellos por el mundo que, como decían los griegos pensando en los Dioses “no habría manera de levantar una piedra sin que saliera un Dios”.

Aquel pobre neandertal que fue vilmente asesinado por el que luego se llevo a su pareja clamaría venganza desde el fondo de su cueva. Hemos de entender que, como es natural, para ellos no transcurre el tiempo de la misma manera.

Porque no tiene nada que ver con que se les recuerde. Una casa encantada desde tiempos de la nana sigue incomodando a los actuales propietarios aunque los promotores de su desgracia ya están en el Olimpo con el.


La venganza

Es verdad que la venganza es un plato que se degusta mejor frío. Pero hay mentes verdaderamente diabólicas.

¿Por que los invitados no se giraban a ver el espectáculo? ¿Que pasaba en el balcón que hacía que muchos de ellos se quedaran con la mirada fija en el anfitrión?

Pere Forment había empezado una danza alocada, iba de un lado al otro con pasos militares, agitaba sus brazos y de pronto comenzaba un solitario partido de fútbol pegando patadas a una pelota invisible, paraba de momento y pasaba a unos ágiles pasos de ballet. Su esposa, horrorizada, no sabía que hacer, lo miraba dar vueltas a su alrededor simulando ser un canguro o dejándose caer al suelo pedaleaba o saltaba como una rana. Por fin, no pudiendo aguantarlo más, cayó desmayada.

Alguien se encargó de hacer señales a la orquesta para que dejara de tocar pues, desde el escenario donde estaban, no podían ser testigos del espectáculo. Y en ese momento, Pere Forment con un último movimiento, saltó por encima de la barandilla estrellándose contra los escalones de su imponente escalera.


La puerta

¿Que mundos puede abrir una puerta?

No vamos a añadir ni un ápice. Tal cómo tenemos el documento vamos a contarlo.

Nos llegó a través de un conocido al que se lo había facilitado el autor.

Solo comentaremos que la persona que lo escribió es un conocido psicólogo: ni que decir tiene que no diremos ni el nombre del médico, ni de los pacientes ni tan siquiera de la institución. Baste con conocer que es un conocido hospital especializado en casos de geriatría. Se encuentra en el norte de Italia en un precioso valle.

Así pues, comenzamos a transcribir las notas manuscritas por este médico italiano al que llamaremos Luciano.

¿Es posible que, de vez en cuando, se abran puertas a alguna dimensión desconocida? ¿Le podría pasar a usted?


El ser

¿Estamos capacitados para recibir a seres de otros planetas o dimensiones? Sería interesante que pudiéramos mantener un debate sobre esto.

¿Estamos preparados para evolucionar?

Comencemos por una pregunta.

¿Habéis visto alguna película o leído un libro en que el futuro sea pacífico y se viva en un mundo idílico?

Ni uno solo, a menos que sea de dibujos o cómico.

Uno de los visionarios que lanzaron profecías y que a mi me parece menos teatral es Benjamín Solari Parravicini. Y digo esto porque no veo difícil el que haya acertado en casi todas sus predicciones.

Si yo hiciera una profecía en estos momentos, y dejando la fecha en blanco naturalmente, dijera...”el aumento de la violencia y la maldad corromperá y hundirá los restos de la cultura occidental” ¡Es seguro que acertaré! No necesito ser vidente. Simplemente con tener los ojos y la mente abierta se ve y pronostica. El «homo sapiens» sigue exactamente igual que cuando luchaba y masacraría a los Cromañones o Neandertales.

No existen rojos ni azules, negros o blancos, listos o tontos, machistas o feministas...la única diferencia es si se es bueno o malo. Todas las otras diferenciaciones son creadas, etiquetas que solo sirven para separarnos y hacernos débiles.

Hay una película cuyo título es «¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?» y que copiando la idea podíamos decir «¿Por qué lo llaman Justicia cuando quieren decir Ley?» Y es que cada día se aleja más la Justicia de la Ley. La Justicia es muy simple. La Justicia no entendería que un mismo veredicto sea distinto dependiendo de que este en un país u otro, que se sea hombre o mujer, negro o blanco, rico o pobre. La justicia no puede cambiarse dependiendo de intereses económicos, religiosos o políticos. La Ley si, pero entonces ya no es justicia. Un libro muy antiguo y en su momento prohibido es “La religión al alcance de todos”. Aunque en el ya hay cosas desfasadas, el fondo es totalmente correcto y la frase final sería el compendio de todas las verdades. ¿Como debemos de portarnos?, sencillo... ¡No hagas mal ninguno!

Por esta razón quizás sea interesante el que leáis esta narración que es totalmente cierta pero, como una infinidad de cosas, no ha visto la luz porque, no nos engañemos...la censura sigue existiendo como siempre.

Más >>