Mantenimientos

Encuadernar: Forrar las tapas.

Para el lomo cortaremos un pedazo del forro que queramos poner y que tendrá: el alto de las tapas más 3 cm. O sea 21,5 cm. Y de ancho ha de montar unos 2,5 cm en cada tapa más la distancia entre ellas. O sea el primer hueco, el lomo y el siguiente hueco. El lomo cubriría la parte que marcamos como (R) en la imagen (6).

Para las tapas cortaremos dos pedazos del forro elegido que tendrán cada una: el alto de las tapas más 3 cm. Y de ancho mediremos desde un par de mm del lomo (este forro montará encima del lomo esos mm) hasta 1,5 cm por fuera de la tapa. Es la parte (T) y (S) de la imagen (7).

Nos haremos una lineas en las tapas que nos indiquen donde tenemos que poner el material del lomo. Si no las hacemos corremos el peligro de pegarlo de lado.
Ponemos cola blanca en la parte señalizada y la extendemos por todas las partes. Lógicamente solo sobre el cartón. No hace falta poner mucha cantidad, solo la necesaria pero sin dejar ningún sitio sin cola. Apretarla para que no queden burbujas.
Se puede dejar secar antes de seguir, pero no hace falta.

Ponemos cola blanca y extendemos en el resto de las tapas. Poner colo sobre unos dos milímetros del forro del lomo. Si nos pasamos tampoco pasa nada porque al secarse es transparente.
Extendemos el material de las tapas montándolo los dos milímetros del lomo y dejando el centímetro y medio por los lados.

Apretamos y procuramos que se quede bien puesto y sin burbujas de aire.
Dejamos secar cosa de un par de horas.


Paso 2 Paso 4