Index Biblioteca Lectura


Mi calle de Jesús
Francisco Oltra
Finca - acuarela

Mi finquita

Mi finca de la calle de Jesús existe todavía. Se alza sacando el pecho en el número 92 de esta calle de Valencia.

Las anecdotas y recuerdos que cuento no se pensaron para que nadie los leyera, solamente mis hermanas, pero como ilustran bastante como viviamos en aquella época que va desde principio de los cincuenta a finales de los sesenta en mi barrio, decidí mostrarlo para las personas que les pudiera interesar.

Poco a poco me di cuenta de que eran muchas las que todavía recordaban aquella época y se sentian identificadas con las anecdotas y recuerdos de un tiempo que siendo mucho más pobre, era muchisimo más humano y por esto sufro al ver como critican una época en la que solamente pareció existir la oscuridad, el dolor y la pobreza y no son capaces de mostrar que tambien teniamos mucho amor, podiamos andar por las calles con total seguridad y los trabajadores eramos considerados y apreciados.

Naturalmente yo no se en otros sitios y hablo de Valencia y de mi querida calle de Jesús.

Francisco Oltra Mollá

Otras historias Capítulo 1


Index La biblioteca Lectura

Cocinar: La cocina es mucho más que un primero
Una buena paella o un buen solomillo están muy bién, pero la cocina es algo más, es sorprender con un plato chino, o un pan recien hecho por nosotros, o hacer una merienda especial para que se le cure el resfriado. Una colección de platos típicos del mundo, recetas auxiliares, cocina antigua, propiedad de los alimentos...No se lo pierda.

Información


Música: Himno de la Comunidad Valenciana.
Refrendado por los Alcaldes de Alicante, Castellón y Valencia, en el año 1.925 con letra de Maximiliano Thous Orts, y musica del maestro José Serrano Simeón.
Una selección de las mejores músicas populares de la Comunidad Valenciana.

Escúchela



Comarca Rural Futuro imperfecto Nostra Taula