Comerciales del
siglo pasado.

Anecdotas personales.

La C7000 y el Simo.

Recuerdo muy bien la primera vez que estuve en SIMO (salón internacional de material de oficina). Todavía era mmt y,por lo tanto, no podía vender nuestros súper ordenadores de 540 kb y útiles solamente 256 kb. Pero teníamos fichas de banda magnética.

De todos modos a mi me llevaron desde Valencia para vender calculadoras. Y la joya de la corona era la C7000 un animalito capaz de ser programada y hacer las mas variadas operaciones. El jefe de ventas me recibió de la siguiente manera.

-Señor Oltra, como usted conoce media semana han venido sus compañeros de Barcelona y la otra mitad ustedes de Valencia. Su compañero catalán ha puesto el listón muy alto y ha vendido tres calculadoras. A ver lo que hace usted.

La verdad es que yo tenia poca experiencia en ventas pues únicamente había estado unos meses vendiendo hierro para las obras en mi anterior trabajo ya que compaginaba la mañana haciendo el trabajo de bancos y oficina y la tarde vendiendo hierro del que facturaban con mis ventas unas 100 toneladas. Pero esto era muy distinto y hacia poco más de un mes desde que había entrado en Burroughs.

Había que inventar algo y mi vista se fijo en la estupenda C7000.

¿Que podía hacer? Y de pronto me vino la feliz idea. Programé la C7000 para calcular cuanto dinero tendría en el banco Jesucristo si hubiera puesto una peseta en el banco a un interés compuesto del 5%. Hay que entender que la máquina funcionaba por impresión en royo de papel luego tenia que hacer una cantidad de cálculos e impresiones de 1970*12. De este modo teníamos la máquina funcionando con su traca traca todo el día. Y la gente se aproximaba a preguntar que estaba haciendo aquella máquina y después regresaban para ver cuanto dinero tendría Jesucristo en el año que calculaba la máquina en ese momento.

Y allí estaba yo para explicarles las ventajas que tendrían teniéndola en su oficina.

Vendí 22 calculadoras y me premiaron con 500 pesetas por calculadora. Tengamos en cuenta que las ventas realizadas en el Simo la comisión era para el vendedor de la zona y todas se vendieron para Madrid.

Lecturas>>>>>>