Index Biblioteca Lectura


¿Que comemos hoy
Cocina Valenciana

Hay muchos libros dedicados a la cocina Valenciana y mediterránea en general.

A mi siempre me ha gustado ser original y me gusta que me digan «Paco Plumillas, estás más loco que una cabra». Estupendo, ¿acaso conocéis a algún cuerdo que sea feliz?, yo prefiero salirme, relativamente, de la norma y en este pequeño libro enseñaros las recetas que hacía mi madre y toda la gente que conocía. Son las originales y saldrán bien siempre que se gasten los ingredientes de buena calidad. No pretendáis que una paella valenciana salga extraordinaria, si gastáis chuletas de cerdo en lugar de pollo y tampoco es lo mismo si se hace en una vitrocerámica que si tenemos una buenas brasas de leña de naranjo o similar. Tampoco saldrá lo mismo si se hace con gente a la que no soportamos que si la hacemos rodeados de amigos, mientras nos tomamos una «copeta de sangría» y una «picaeta de esgarraet» mientras contamos chistes o chismes. Y esto se puede extrapolar a todas las comidas.

También y para que no sea algo tan aburrido como un libro de recetas, veréis que he incluido una gran cantidad de fotografías antiguas y también incluyo narraciones y cuentos sobre valencia. Las fotos he procurado que, además de antiguas sean divertidas o como mínimo muy originales.

Dejo pues de cansaros con esta perorata y paso a daros las recetas de las mejores y más famosas comidas, postres, dulces, etc... de mi querida Valencia.

¡Que aproveche!.

Otros libros

Index La biblioteca Lectura

Cocinar: La cocina es mucho más que un primero
Una buena paella o un buen solomillo están muy bién, pero la cocina es algo más, es sorprender con un plato chino, o un pan recien hecho por nosotros, o hacer una merienda especial para que se le cure el resfriado. Una colección de platos típicos del mundo, recetas auxiliares, cocina antigua, propiedad de los alimentos...No se lo pierda.

Información


Música: Himno de la Comunidad Valenciana.
Refrendado por los Alcaldes de Alicante, Castellón y Valencia, en el año 1.925 con letra de Maximiliano Thous Orts, y musica del maestro José Serrano Simeón.
Una selección de las mejores músicas populares de la Comunidad Valenciana.

Escúchela



Quatregats Inicio ComarcaRural