Indice Biblioteca

Juanito Feliz.
¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Albert Einstein

Juanito Feliz era un niño pobre. Su familia era muy humilde. Habían superado la guerra y a causa de ella su padre había muerto cuando él apenas tenía un par de años.

Juanito Feliz vivía en una casa muy chiquita, con sus abuelos, sus tíos, su madre y sus dos hermanas.

Pero él era feliz. Se sentía feliz porque tenían para comer, algunos juguetes y mucho amor.

Cuando salía a la calle se encontraba rodeado de personas buenas, sus vecinos eran como parte de su familia, todos le conocían y saludaban con cariño.

En el colegio nunca se sintió amenazado y todo lo que allí aprendió, al cabo de los años se dio cuenta de que le había servido para mucho en la vida. Le enseñaron, no solamente los ríos, la gramática y matemáticas, también urbanidad; supo que tenía que ceder el asiento a las personas mayores y respetarlas, que tenía que comer sin hacer ruido y que no debía coger de la mesa todo lo que a él le apeteciera sin pensar en los demás.

El paso del tiempo le fue haciendo mayor y siguió aprendiendo cosas. Y siguió creciendo siendo feliz, y se sintió recompensado porque la gente lo quería y el también quería a todo el mundo. Respetaba y se sentía respetado.

Él no sabía de derechas ni de izquierdas, sabía que su padre había sido anarquista y que había muerto por serlo. Le contaron muchas cosas buenas de él. También algunas malas.

F.O.M. con la colaboración de R.M.M.

Sigue