Trigo, aceite de germen de trigo


Fuente de vitamina E.

El germen de trigo constituye la parte "viva" del grano y contiene todos los constituyentes necesarios para el crecimiento de la futura planta. E
s, por sí mismo, un alimento casi completo.

El germen de trigo es una fuente natural de vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más potentes.

La actuación de los antioxidantes a nivel del organismo se traduce en la protección de las células frente a la posible agresión de los radicales libres.

El germen de trigo contiene, además, ácidos grasos esenciales, lo que hace de él un buen complemento alimentario.

Con el nombre de trigo se incluyen diversas variedades y especies afines de cereal, todas ellas comprendidas en el género triticum.

En general se las describe a estas gramíneas como plantas anuales que crecen empinadas, de un metro de altura o poco más y con la base de las hojas dilatada en ambos lados.

El trigo se cultiva en todo el mundo.

Se considera al trigo como excelente nutriente; y si se ingiere entero -es decir, sin quitar el salvado- se le añaden entonces propiedades laxantes y febrífugas.

El trigo se consume habitualmente en forma de pan.

El salvado también se puede adquirir por separado, siendo la mejor fibra que se conoce en la actualidad.

También el grano de trigo sin panificar (llamado sémola) es muy recomendable en el caso de personas convalecientes, en forma de sopas o como se quiera tomar.

Propiedades del trigo comprobadas científicamente:

Se emplea contra colitis ulcerativa y diverticulosis (Brady, 1988).

Usos medicinales contra constipados.

Con fines terapéuticos y reconstituyentes debe ser utilizado en forma integral, es decir, el grano de trigo completo, ya sea en harina integral sémola, germen de trigo, salvado de trigo u otro subproducto.

El pan blanco, no e integral, puede originar acidez estomacal y estitiquez en las personas de constitución débil.

Advertencias: el salvado de trigo está contraindicado en pacientes con absorción intestinal deficiente, úlceras estomacales del duodeno, apendicitis y tuberculosis mesentérica.

La harina integral seca, usad para calmar el dolor y absorber la humedad, debe cambiarse periódicamente puede fermentarse.


Anterior Verduras Cerrar