Vivencias

¿Que leemos?

Agentes comerciales
No negaré que la profesión de comercial era una actividad dura. Mucho viaje, muchas esperas ante la puerta de un cliente, muchas desilusiones.

Pero todo se podía disculpar porque, si te gustaba, ninguna profesión era tan divertida. Viajes, conocer a gente, discusiones positivas, nuevas ideas...

Y luego un montón de anecdotas conocer a mucha gente, tener amigos en muchos sitios, comidas con clientes, etc.

Pero como todas las cosas, veo que la profesión ha cambiado, se ha deshumanizado. La anula la publicidad excesiva, las ganas de vender lo que sea sin conocerlo y mibntiendo si hace falta.

¡Lo siento! Este no es mi mundo y celebro haber nacido en ese anterior con más principios, más cultura, menos politizado, con más amistad.

Estamos en un tiempo extraño. Un tiempo en que, en pocos años, se ha conseguido que nos odiemos entre nosotros, un tiempo en que se llega a extremos de no valorar cosas tan importantes como la educación.

La puntilla la han dado con unas leyes que facilitan la incompetencia y matan el esfuerzo personal.

Cada vez se lee menos porque no se practica, hasta los libros nos los dan hablados. Y algo tan importante como la posesión del segundo idioma más hablado del mundo se cuestiona y se intenta desmerecer frente a otras lenguas infinitamente mas locales y, por lo tanto, con una mínima proyección global.

Nada es casual, si ya los niños no saben leer, ¿como van a hacerlo en un idioma que no han aprendido?

Se ven obligados, los menos favorecidos, a perder un bagaje cultural de cientos de millones de historias y a enclaustrarse, en un época de globalización mundial, en pequeños terruños o reino de taifas que pondrán muy difícil el salir al mundo con unos conocimientos amplios. Porque nadie conoce en que comarca o país tendrá que trabajar mañana y la competencia, por cuatro puestos que no habrán sido asignados a los robots, será feroz.

Vamos a seguir poniendo historias, cuentos, recuerdos, anécdotas, etc. Pequeñas lecturas para que, desde el pc, la tablet o el móvil, sean leídas en pocos minutos y de manera gratuita. Con esto intentaremos contribuir, en nuestra medida, a entretener en estos tiempos, presentes y futuros, de confinamiento y a ponernos en contacto, con quien lo desee, para que pueda contar su historia o simplemente nos de la idea para que la desarrollemos.

Secciones
Charlas del bar
Una recopilación de las conversaciones en el Bar de Eleno (Mesxicotet)

Nada es tan reconfortante en el pueblo como el rato que se pasa con los amigos a la hora del "vermutet". Unas tapitas y una cervecita preparan el cuerpo para el ágape de medio dia.

El grupo es variopinto. Mesxicotet no entiende de rangos ni alcurnias. Sebastián el alcalde (al que llaman Perogrullo)charla animadamente con Alfonso (a quien llaman Madaleno), Julio el cura discute "acalorado" con la abuela Manuela, etc

En esta seción algunas de las que me acuerdo.


-Manuela, ¿temes al paso del tiempo?

-Naturalmente. Nos engaña constantemente. Cuando eres joven no tienes un momento para dar cariño a los que te quieren porque crees que tendrás tiempo de hacerlo. Y cuando de repente su tiempo ya se les acabó y te es imposible hacerlo, tú no eres feliz, arrepentido por no haberles dado esos momentos de besos, abrazos o te quiero que tan felices les hubiera hecho.


  1. Portada
  2. Soy tu regalo
  3. Le conocemos, te conocemos, te conocemos
  4. La clase de inglés
  5. El camarero
  6. Un masaje original
  7. La cadenita
  8. La maquinita
  9. Las lámparas de la catedral
  10. Unos zapatos nuevos

Gastronomía

Comunicación