Biblioteca
Saludos

Desde luego no pretendemos que usted se haga una casa como la que muestra la imagen. No se le puede negar que es original, aunque pensamos que quizás es una pequeña biblioteca.

De los que si estamos seguros es que, hablando un poco de libros, lo podemos pasar muy bien. Sabemos que no es la principal afición de los jóvenes, pero lo que si estamos seguros que, jóvenes o viejos, las personas que se interesen por los libros y la literatura tienen algo que los otros tardarán muchos años en alcanzar, experiencia.

Actualmente la televisión es, a excepción de algunos canales, un compendio de programas esperpénticos y de mal gusto aderezados, de vez en cuando por alguna película rancia o cargada hasta los extremos de violencia. Con los concursos podíamos pasarnos horas cambiando de unos a otros, suponemos que les cuestan muy baratos de hacerlos.

Si a todo esto le añadimos los juegos de ordenador o táblets veremos como ha llegado la situación actual a tener una ciudadanía tan poco crítica (por decirlo suave). Solamente los libros se salvan de ser engullidos por unos dirigentes que miran solamente por su beneficio y que mantienen a una gran parte de la prensa comprada.

A veces he contado la anécdota siguiente: Hace muchos años mantuve, en una revista de un pueblo, una polémica con el obispo de Castellón en la que yo mantenía que una persona debía leer muchas cosas antes de tener un criterio propio, o sea que está bien que se conozca la biblia pero también El capital o, por que no, Mein Kampf. Esto motivó un montón de críticas entre las que destacaba el acusarme de "rojo peligroso". Curiosamente, al cabo de los años, publiqué exactamente lo mismo y los mas tierno que me dijeron es que era un "fascista". ¿Cómo quedamos?

Vamos a hablar pues de anécdotas, libros que nos impactaron, historias excelentes y poco conocidas que se han llevado al cine y aprendamos a vestir esos libros que el tiempo ha maltratado con una buen arreglo y encuadernación.

Paco Oltra.


Lugares
Saludos

No hemos descubierto, por fin, donde se encuentra Liliput, sencillamente es Madurodam en Holanda. Un lugar que no puede perderse si tiene hijos y si no los tiene, tampoco.

Hay muchos sitios fantásticos y que seguramente no veremos nunca si no tenemos un bolsillo bien repleto de Euros, Dólares o BitCoins para los más "modernos".

Pero lo que no nos pueden quitar es el poder hacer algunos recorridos visuales por sitios extraños, peligrosos, hermosos, apartados, lúgubres, encantados...

Vamos a reunir información e imágenes sobre todos los sitios que podamos y quizás tengamos la suerte de aprender algo sobre sus leyendas o historias tétricas, divertidas, espirituales, tristes o... simplemente historias.

J. Feliz.

Gastronomía
Buen apetito

No solo de pan vive el hombre. Efectivamente, necesitamos algo más, quizás un poco de amor y también ese alimento intangible que es el que alimenta nuestro cerebro y nos hace que la presentación de un alimento nos de la sensación de que está mucho mejor para nuestro paladar.

Incorporamos artículos relacionados con la alimentación y recetas curiosas o características de algunos países. Estas recetas van acompañadas de un enlace que imprimirá la receta para que la persona que la lee pueda montarse su propio libro de recetas.

También se incorpora la sección con recetas especiales para vagos, negados y rápidas para los que no tienen tiempo que perder en hacerse un plato sano y apetitoso.

Otros artículos y secciones que le gustarán esperamos sean de su agrado.

Cheff Flanagan.


Traductor

El gran peligro de la globalización es que nos empuja a una megalengua común. Umberto Eco

Cambalache

Enrique Santos Discépolo - Cambalache.


Record 1

Con más de 20 años paseando por internet, hemos recogido estos records: Todos en www.elfuturoimperfecto.es

Record de hombres con los "cataplines" más gordos del mundo.

Siguiente