Articulos
Temas
Portada Historias El mundo Personajes Opiniones
Historias

Juanito Feliz

Juanito Feliz vivía en una casa muy chiquita, con sus abuelos, sus tíos, su madre y sus dos hermanas.

Pero él era feliz. Se sentía feliz porque tenían para comer, algunos juguetes y mucho amor.

Las historias de Juanito Feliz es rara. Sale en algunos capitulos de varios temas distintos y de los libros editados por nuestros amigos.

Juanito Feliz ha tenido la suerte de ser feliz sin darse cuenta de la poca felicidad que tuvo. Necesitó toda una vida para que le intentaran demostrar que, en su niñez y juventud, había sido muy desgraciada.

Continuar historia y otras más


El mundo

El palacio del cartero

Para muchas personas solamente hubiera sido tropezar con una piedra, para él fué el principio de construir un castillo.

Por el año 1879 un humilde cartero francés, Ferdinand Cheval, en Châteauneuf-de-Galaure, un pueblo del sur de Francia, tropezó con una piedra que él consideró muy hermosa. La envolvió en un pañuelo y se la llevó, con la intención de buscar más piedras tan bonitas como aquella.

Continuar historia y otras más


Personajes

Malditos
La condesa sangrienta

Erzsébet (Isabel, en castellano) Báthory nace en 1560 en Byrbathor, una ciudad de la región de Transilvania, en Hungría. Era sobrina de Istvan Báthory, príncipe de Transilvania y rey de Polonia y por lo tanto, practicamente intocable.

A los 15 años la casaron con Ferenc Nadasdy que se pasó casi toda la vida batallando contra los otomanos. Es de destacar que Isabel era familia de Blad el empalador, luego conocido como Drácula.

La angelita era sádica por naturaleza...

Continuar historia y otras más


Opiniones

¿Son humanos los políticos?

Es lamentable que, estando a principios del siglo 21, en la década de los 20, los políticos y una gran parte de la poblacion, siguen en 1936.

Continuar historia y otras más


Traductor

El gran peligro de la globalización es que nos empuja a una megalengua común. Umberto Eco


Crónicas de Mesxicotet

El periodista Paco Plumillas nos deleita con anecdotas de este pueblo de la serranía de Castellón que no figura (porque no existe) en ningún mapa. Unos simpáticos personajes como la abuela Manuela, Juanito Feliz, Eleno, etc le ayudan con sus cuentos y vivencias.


Película recomendada

Una excelente película que ensalza la amistad. Con un mínimo de acciones violentas y un máximo de compañerismo. Excelente para los jóvenes que no ven más que películas y juegos en los que gana el que más mata.

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil. Lo difícil es criar un niño, regar el árbol y que alguien lea el libro.

Supongo que se han de perder miles de manuscritos por no haber caido en las manos adecuadas.
¡Cementerio de buenas historias!