Pueblos y lugares


Extraños y hermosos

Comenzamos por España: Setenil de las bodegas

Este pueblo de Cádiz tiene una parte de sus casa debajo del saliente de la montaña de forma que algunas están integramente dentro de ella.


Actualmente no podemos entender muchas cosas que pasaban en la antigüedad. Sin embargo, hemos de admitir, que los antiguos no eran tontos y cualquier esfuerzo se realizaba con una finalidad útil; fuera para protegerse, para comercial, para aprovechar la tierra, etc...

Naturalmente uno de los primeros problemas era la vivienda. En su momento serían apenas aldeas, luego pueblos y por último ciudades. Pero muchas veces cuando vemos las viviendas, templos o pueblos que se han edificado en los sitios más inverosímiles nos preguntamos... ¿estaban chalados? Y hemos de contestarnos que no; algo perseguían. En algunos casos logramos entenderlos y en otros no, pero tendría su explicación.

Aquí mostramos una pequeña parte de asentamientos que nos parecen, como mínimo, extraños.


Página anterior - Página siguiente

Artículos.

¿Que futuro tiene este mundo vuestro que os tocará navegar? No dejo de sentirme culpable porque en algo habré contribuido a dejaros este mundo lleno de porquería. El futuro es nieto del pasado e hijo del presente y, sinceramente, lo que veo es desalentador.
Cometemos los mismos errores continuamente. Por desconocimiento o por maldad y eso es lo que quiero mostrar en esta serie de relatos breves.
La catedral de Don Justo a sus más de 90 años continua construyendo, por sus propios medios y desde hace 50, la catedral que se propuso hacer.

El castillo ideal Un cartero construye con sus propias manos y piedra a piedra un castillo en el sur de Francia.

El barrio del Carmen en Valencia. Un lugar que tienen que conocer. En sus calles antiguas encontrará la diversión, gastronomía o cultura que busque. Escuche el precioso pasodoble dedicado a este lugar por el compositor Ramón Mir Muñoz.

Pueblos... en lugares extraños. La situación de estos pueblos es un aliciente más para visitarlos.