Personas y lugares



El barrio del Carmen en Valencia

Autor: R. Mir.

Quedan lejos, muy lejos, los recuerdos de mi infancia en mi barrio del Carmen. Aquel barrio en el que nací y en el que un inolvidable 14 de octubre de sesenta años atrás, aquella terrible riada arrancó una parte de mis raíces. No todas, alguna tuvo que quedar fuertemente arraigada sobre aquel barro que ha hecho que, a pesar de los años trascurridos y la distancia, los sentimientos florezcan en mí y se manifiesten, como no, en una de las formas de expresión más hermosas que en Valencia se pueden dar: la música. Es por ello que cada una de mis notas quiere representar, según van emergiendo de mi interior, el espíritu alegre y festivo de mi origen, el pueblo valenciano, plasmándolo en este pasodoble que dedico a mi querido Barrio del Carmen.

Artículos.

¿Que futuro tiene este mundo vuestro que os tocará navegar? No dejo de sentirme culpable porque en algo habré contribuido a dejaros este mundo lleno de porquería. El futuro es nieto del pasado e hijo del presente y, sinceramente, lo que veo es desalentador.
Cometemos los mismos errores continuamente. Por desconocimiento o por maldad y eso es lo que quiero mostrar en esta serie de relatos breves.
La catedral de Don Justo a sus más de 90 años continua construyendo, por sus propios medios y desde hace 50, la catedral que se propuso hacer.

El castillo ideal Un cartero construye con sus propias manos y piedra a piedra un castillo en el sur de Francia.

El barrio del Carmen en Valencia. Un lugar que tienen que conocer. En sus calles antiguas encontrará la diversión, gastronomía o cultura que busque. Escuche el precioso pasodoble dedicado a este lugar por el compositor Ramón Mir Muñoz.

Pueblos... en lugares extraños. La situación de estos pueblos es un aliciente más para visitarlos.