Lugares bellos o insólitos


La catedral de Don Justo

En el año 1925 y para concretar más el 20 de septiembre nació en Mejorada del Campo (Madrid) un niño que, a pesar de no tener una cultura ni un gran patrimonio, estaba destinado a tener su propia catedral.

Este niño se llama Justo Gallego Martínezde profesión labrador.

Sus creencias religiosas le hicieron ingresar a los 27 años en el monasterio de Santa María de la Huerta, al que tuvo que dejar sin jurar los votos por una dolencia de tuberculosis en el año 1961.

En unos terrenos que había heredado de su padre comenzó, sin el respaldo de nadie (ni de la Iglesia), a construir su magna obra con materiales reciclados pues su nivel económico no le permitía nada mejor.

La dedica a Nuestra Señora del Pilar y el enorme esfuerzo que pone en su obra lo saca de su gran fe en Jesucristo ya que el trabajo lo ha hecho casi todo solo. Algunas veces es ayudado por familiares, voluntarios o contrata algún servicio cuando su escasa economía se lo permite.

La catedral tiene una cúpula de 40 metros de altura.

Es financiada vendiendo o alquilando algún terreno heredado de sus padres y de vez en cuando recibe alguna donación para ayudarlo.

Em 2005 protagonizó un anuncio para Acuarius.

Casi todos los materiales son reciclados.

Don Justo, en la actualidad, vive con su hermana cerca de su Catedral.

Artículos.

¿Que futuro tiene este mundo vuestro que os tocará navegar? No dejo de sentirme culpable porque en algo habré contribuido a dejaros este mundo lleno de porquería. El futuro es nieto del pasado e hijo del presente y, sinceramente, lo que veo es desalentador.
Cometemos los mismos errores continuamente. Por desconocimiento o por maldad y eso es lo que quiero mostrar en esta serie de relatos breves.
La catedral de Don Justo a sus más de 90 años continua construyendo, por sus propios medios y desde hace 50, la catedral que se propuso hacer.

El castillo ideal Un cartero construye con sus propias manos y piedra a piedra un castillo en el sur de Francia.

El barrio del Carmen en Valencia. Un lugar que tienen que conocer. En sus calles antiguas encontrará la diversión, gastronomía o cultura que busque. Escuche el precioso pasodoble dedicado a este lugar por el compositor Ramón Mir Muñoz.

Pueblos... en lugares extraños. La situación de estos pueblos es un aliciente más para visitarlos.