Quatre gats

Los amantes de la literatura.


Lamento enormemente que las personas que leen sean cada vez menos. Aparte de la mala educación que se recibe actualmente, creo que una de las causas es el no tener una materia en clase como había hace un tiempo y que era "La lectura". Una cosa es saber leer y otra SABER LEER. Cuesta leer porque no tienen práctica y si el párrafo es muy largo no saben interpretarlo. No entienden el dicho de "el que lee mil libros vive mil vidas" y pasan por la vida opinando lo que otros, a fuerza de mentiras y métodos subliminales, modelan en sus cerebros. El libros es una cura milagrosa para esta enfermedad.

Artículos A menudo nos rondan por la cabeza ideas que, de algún modo, quisieramos compartirlas. Es posible que no se lean jamás, pero también puede suceder que alguien pueda tomarlas como el principio de un cambio de ideas.

Lugares y gente Aunque es indiscutible que todas las situaciones ya han sido escritas o representadas muchas veces, hay lugares y gente que nos pueden servir de inspiración o simplemente nos animen a conocerlos.

Capítulos en proceso... No todos los libros se escriben por el principio. Muchas veces son ideas, capítulos que vas escribiendo y despues agrupas para dar una continuidad. Este es un rincón de sastre de estas ideas.

Encuadernar fácilmente A menudo ese libro viejo, y que quizás por eso usted nunca ha leido, se merece unos momentos de su tiempo y encuadernándolo figurará en un lugar destacado de su biblioteca.

Publicar su manuscrito Si usted cree en la suerte, seguramente podrá publicar, pero no confíe en que se lea. Nosotros conocemos algunas formas de publicar seguro...y si quiere le ofrecemos estas páginas para ponerlo en Internet (gratuitamente).

Estuchar un libro Si lo que desea es no cambiar una encuadernación antigua pero proteger ese libro que aprecia, lo mejor es hacer un estuche como el que aquí le mostramos.

La portada Si os fijais en las portadas del escaparate de una librería, los autores conocidos tienen en la portada el nombre más grande que el título y los desconocidos lo que intenta primar es un titulo atractivo o uns tapa bonita.

Artículos.

¿Que futuro tiene este mundo vuestro que os tocará navegar? No dejo de sentirme culpable porque en algo habré contribuido a dejaros este mundo lleno de porquería. El futuro es nieto del pasado e hijo del presente y, sinceramente, lo que veo es desalentador.
Cometemos los mismos errores continuamente. Por desconocimiento o por maldad y eso es lo que quiero mostrar en esta serie de relatos breves.
Bailarín Las enormes ventajas de este baile lo harán, sin dudas, ser obligatorio para tener una buena salud, aunque el problema serán los huesos.

Somos así No se si por falta de conocimientos o por que lo llevamos en la sangre, somos fácilmente manipulables. Vea si usted está de acuerdo.

Dioses a medida ¿Nos fabricamos los Dioses a la medida de nuestros deseos? Los Dioses, como las curas milagrosas, no pueden ser distintos. Si hubiera una cura milagrosa, no haría falta ninguna otra. Al Dios único le sobraría con un mandamiento "No hagas mal ninguno".

La divina proporción No pensemos que la belleza es solo cuestión del alma. Quizás la espiritual, pero la física, tiene unas proporciones numéricas muy detalladas...inclusive en la naturaleza.

Los números ¿Se han preguntado alguna vez que artista diseño las figuras de los números. ¿Por que son así? Vamos a ver si conseguimos explicar la teoría que nos parece más real.

Caracteres digitales Actualmente no habrán muchas personas que no sepan que un aparato digital cuenta y uno analógico mide. Pero algunas se preguntarán como un ordenador puede contar letras...por ejemplo.

El efecto mariposa Todo el mundo está comunicado por unas invisibles líneas de fuerza que hace que, efectivamente, una mariposa bata las alas en Asia y provoque lluvias torrenciales en Méjico.

Como cocinar una guerra Lo primero entender que esta guerra puede ser cruenta o incruente. Todo depende de la magnitud del conflicto. Pero los ingredientes son iguales.

Drones Para que se vea que la realidad supera la ficción, y cada vez nos superamos, ya existen los drones asesinos.

El enemigo necesario ¿Qué sería del feminismo sin su odiado macho dominante?. Ese ser que procura nuestro mal, y que hay que criticar y mostra lo malo y violento que es, aunque sea con mentiras, aunque sea de manera subliminal en programas como Los Simpson...

Evolución Lo primero es indicar que no niego nada. Lo que querría es que alguna personalidad sesuda me explicara algunas dudas que tengo sobre la evolución.

Los idiomas El idioma fue inventado para entenderse. Según la leyenda, cuando Dios quiso que dejáramos de estar unidos confundió nuestras lenguas en la torre de Babel y a partir de ese momento cada uno acampó por sus respectos.

No me gusta Picasso Cuando tienes ya una edad y estás muy curtido de ver tonterías y sandeces, llega un momento en que te niegas a admitir como buenas cosas que a ti no te gustan y que parece que si las dices seas un burro o que no tienes dos dedos de frente.