Artículos de opinión


Artículos.

El otro día estaba pensando en cual sería la descripción más gráfica para definir lo que es un libro. Y me parece que di con ella. Desde luego es difícil decirla sin caer en la ñoñería, pero me arriesgo porque es muy sencillo de entender lo que yo opino de que es un libro. Un libro es para la mente humana como la abeja para las flores. Si no son fecundadas por este insecto, nunca darán frutos.

Hay un dicho popular que asegura que es mejor callarse y parecer un inculto que abrir la boca y confirmarlo.

Por esta razón no entiendo como hay personas que se atreven a opinar sobre cosas muy complicadas de la vida sin ningún tipo de preparación y sin haber leído un solo libro en su vida. Y estos, siendo la mayoría, son los que deciden como funciona un país.

Por esta razón yo creo que a ningún gobierno de los que hemos tenido, le ha interesado hacer un sistema educativo útil. Se limitan a cambiar lo que no les interesa para sus ideas.

Las personas solo pueden defenderse del futuro de dos maneras, consolidando la familia lo más posible y leyendo, leyendo mucho.

Mirar hasta que extremo llega la manipulación que voy a contar una pequeña anécdota.

Hace muchos años escribí un artículo en una revista de un pueblo muy pequeño y de alguna manera fue leído por una alta jerarquía de la Iglesia de Castellón. En el siguiente número había un artículo en el que poco más o menos se me llamaba rojo peligroso. ¿Que decía el artículo? Algo tan simple como que una persona no puede tener ninguna opinión si no lee cosas tan dispares como la Biblia, El capital o Mi lucha, Por citar opiniones alejadísimas entre si. Para ser inteligente solo se tenía que elegir la Biblia. Por supuesto mucha gente se tirará de los pelos ante tal atrocidad pero... por decir exactamente lo mismo actualmente, ¡me han llamado fascista!

Manipulación y más manipulación. Se manipula hasta en las frases más inocente. Solo pondré una muy utilizada.

“Se reunieron tantos hombre y mujeres” La ridiculez es extrema. Acaso no existe la palabra “personas”. No porque “personas” une y “hombres y mujeres” hace una distinción que separa.

¡En fin! Que leéis libros y apagáis la tele o dejáis que los que quieran manipularos decidan por vosotros.

He dicho.

Recomendamos

Un libro: Historias del barrio...
...Mi calle de Jesús en Valencia. La historia real de la familia Oltra, desde el año 1935 al 1957, contada con anecdotas tristes y divertidas. Ni rojos ni azules solo una familia que lucha contra todos por sobrevivir.

Bailarín Las enormes ventajas de este baile lo harán, sin dudas, ser obligatorio para tener una buena salud, aunque el problema serán los huesos.

Trucos para... hacer una buena paella Valenciana y que siempre le salga bien. Contando siempre con buen arroz, buena compañía y el tiempo necesario.

Agua de Valencia
Aprenda a hacer la riquisima Agua de Valencia y otras recetas de bebidas Valencianas. Sorprenda con algo distinto a sus amigos.

Cocina: Arroz al horno Si la reina es la paella en la cocina Valenciana, el rey indiscutible es el arroz al horno. Muy fácil y sabrosísimo.

Música: El fallero Si no conoce Valencia en fallas, es algo imperdonable, y si la conoce no dudamos que le gustará escuchar su música típica con El Fallero.