Artículos de opinión



Somos así

¿Somos así los latinos y en particular los Españoles?

¿De verdad alguien piensa que la situación catalana se arregla con cambiar la constitución? Que lo pensemos la gente de a pie vale, sobre todo los que no han estudiado nada de historia. El que lo piense un político, que tiene sus asesores, me muestran a las claras la mala intención. Este problema no se resuelve de ninguna manera. Es algo enquistado que solo se resolvería, en parte, si todos los partidos se pusieran de acuerdo, y esto no va a pasar porque todos van a sacar tajada sin importarles el pueblo verdaderamente.

¿Se resolvería dando la independencia? No. A continuación se intentaría contaminar y anexionar Valencia, Baleares, Andorra, el sur de Francia, etc...

En este punto Euskadi sacaría su artillería porque querría, y con razón, lo mismo. A Galicia le faltaría el tiempo. Andalucía ya tiene sus grupos de contaminación histórica, etc

No nos olvidemos que todo esto ya pasó, que al ceder se partieron regiones en cantones, Jaén entró en guerra con Granada, mancomunidades de pueblos solicitaron su independencia...un rey, como Amadeo de Saboya renuncio a la monarquía porque vio que éramos un pueblo ingobernable; en su momento se tuvo que recurrir a la dictadura de Primo de Ribera porque nos matábamos entre nosotros. Con la segunda república se montaron checas donde se mató a miles de personas, la guerra se perdió porque todos querían mandar y los unos eran enemigos de los otros.

Un pueblo grande es un pueblo unido y nosotros no lo somos, no lo somos ni tan siquiera para montar empresas. Las que tenemos intentamos echarles la mierda que se nos ocurre. No sabemos unirnos con la bandera, que tienes muchos cientos de años y que malintencionados la asignan a la dictadura. Atacamos la religión simplemente para hacer mal y sin un fin que pueda beneficiar a nadie y permitimos que otras religiones se vayan introduciendo y dividiendo más. Llegamos al absurdo de prohibir la lengua española que hablan millones de personas para que no nos entendamos...

Lo curioso es que los mismos actos que se emplean ahora son los que se han empleado siempre para desunir y salir beneficiado. Se empleó hasta en la creación. Para gobernar ten un pueblo inculto...que no coman del árbol de la ciencia, del bién y del mal. Para poder echar lo malo a otro y yo siempre ser el bueno, muy sencillo, el malo es España, el diablo, el rival en el futbol. Y si quieres que no se unan y se hagan fuertes, la solución es la torre de Babel, confunde sus lenguas.

Todavía faltan varios miles de razones y hechos históricos más pero...¿de verdad creeis que tenemos solución?.

Mi padre, que dio la vida por sus ideas, anarquista convencido y policía durante la república le dijo a mi madre poco antes de ser asesinado al intentar pasar a Francia. "Fina, que equivocado he estado, cada español necesita un guardia civil detrás para poder convivir con los demás". Lamentablemente el tiempo le está confirmando que es totalmente cierto.

RIP.

Artículos.

¿Que futuro tiene este mundo vuestro que os tocará navegar? No dejo de sentirme culpable porque en algo habré contribuido a dejaros este mundo lleno de porquería. El futuro es nieto del pasado e hijo del presente y, sinceramente, lo que veo es desalentador.
Cometemos los mismos errores continuamente. Por desconocimiento o por maldad y eso es lo que quiero mostrar en esta serie de relatos breves.
Bailarín Las enormes ventajas de este baile lo harán, sin dudas, ser obligatorio para tener una buena salud, aunque el problema serán los huesos.

Somos así No se si por falta de conocimientos o por que lo llevamos en la sangre, somos fácilmente manipulables. Vea si usted está de acuerdo.

Dioses a medida ¿Nos fabricamos los Dioses a la medida de nuestros deseos? Los Dioses, como las curas milagrosas, no pueden ser distintos. Si hubiera una cura milagrosa, no haría falta ninguna otra. Al Dios único le sobraría con un mandamiento "No hagas mal ninguno".

La divina proporción No pensemos que la belleza es solo cuestión del alma. Quizás la espiritual, pero la física, tiene unas proporciones numéricas muy detalladas...inclusive en la naturaleza.

Los números ¿Se han preguntado alguna vez que artista diseño las figuras de los números. ¿Por que son así? Vamos a ver si conseguimos explicar la teoría que nos parece más real.

Caracteres digitales Actualmente no habrán muchas personas que no sepan que un aparato digital cuenta y uno analógico mide. Pero algunas se preguntarán como un ordenador puede contar letras...por ejemplo.

El efecto mariposa Todo el mundo está comunicado por unas invisibles líneas de fuerza que hace que, efectivamente, una mariposa bata las alas en Asia y provoque lluvias torrenciales en Méjico.

Como cocinar una guerra Lo primero entender que esta guerra puede ser cruenta o incruente. Todo depende de la magnitud del conflicto. Pero los ingredientes son iguales.

Drones Para que se vea que la realidad supera la ficción, y cada vez nos superamos, ya existen los drones asesinos.

El enemigo necesario ¿Qué sería del feminismo sin su odiado macho dominante?. Ese ser que procura nuestro mal, y que hay que criticar y mostra lo malo y violento que es, aunque sea con mentiras, aunque sea de manera subliminal en programas como Los Simpson...

Evolución Lo primero es indicar que no niego nada. Lo que querría es que alguna personalidad sesuda me explicara algunas dudas que tengo sobre la evolución.

Los idiomas El idioma fue inventado para entenderse. Según la leyenda, cuando Dios quiso que dejáramos de estar unidos confundió nuestras lenguas en la torre de Babel y a partir de ese momento cada uno acampó por sus respectos.

No me gusta Picasso Cuando tienes ya una edad y estás muy curtido de ver tonterías y sandeces, llega un momento en que te niegas a admitir como buenas cosas que a ti no te gustan y que parece que si las dices seas un burro o que no tienes dos dedos de frente.