Index Artículos Lecturas

El desconocimiento del verdadero sentido de las cosas, nos lleva a no entender el verdadero significado. Supongamos la frase “Nos toca salir los primeros”, o sea “Tenemos que salir los primeros”. O sea que TOCA aparte del significado de “palpar” tiene el de estar destinado a una determinada cosa. Con la palabra uebos tenemos otro significado. ¡No está mal escrito! Uebos en Español significa hacer una cosa porque es necesaria. Luego el nombre de esta parte y de estos artículos es “Es necesarios hacer estas cosas”, naturalmente según nuestro opinión.

Dioses a medida: Nuestros Dioses se amoldan a la necesidad de controlar al hombre. El Mesias siempre llega por Navidad: ¿Ser progre es cambiar las cosas a lo que a mi me parece bien?. Antes de prohibir: Llevamos veinticinco ediciones de la Cumbre del Clima (Madrid-2019), en las que... Una pena de doce años y medio de prisión: Sí. Esto es lo que se pide de condena para una individua que De Zapatero a Sánchez… y tiro porque me toca: Pocas veces hemos podido sufrir en nuestra ya larga vida cosas... Ni una, ni grande, ni libre: Buscando situarme a mi y a mis hijas, me hago esta reflexión... Me equivoqué: El abuelo Perejil reconoce haberse equivocado en sus predicciones. Yo creo que en la forma, pero no en el fondo. Coronavirus: Vivimos momentos muy graves. Desde luego uno de los más dramáticos de mis, casi, setenta años de vida.

¿A que jugamos?: ¿Que es Greta Thunberg? Una salvadora del mundo o una pobre niña manipulada... Como cocina una guerra: No es fácil llevar al enfrentamiento o a la muerte a la gente. Palabros: Son tan importantes las palabras que los políticos nos mienten con ellas continuamente. Los idiomas: Hasta Dios se valió de ellos en Babel para separar a los hombre impidiendoles ser fuertes. Somos así: Es verdaderamente lamentable pero creo que no tenemos remedio. ¡Pobre futuro!. El enemigo necesario: En la vida, este personaje es imperescindible. ¿Por que?.

Cocinar: La cocina es mucho más que un primero
Una buena paella o un buen solomillo están muy bién, pero la cocina es algo más, es sorprender con un plato chino, o un pan recien hecho por nosotros, o hacer una merienda especial para que se le cure el resfriado. Una colección de platos típicos del mundo, recetas auxiliares, cocina antigua, propiedad de los alimentos...No se lo pierda.

Información


Música: Himno de la Comunidad Valenciana.
Refrendado por los Alcaldes de Alicante, Castellón y Valencia, en el año 1.925 con letra de Maximiliano Thous Orts, y musica del maestro José Serrano Simeón.
Una selección de las mejores músicas populares de la Comunidad Valenciana.

Escúchela



Index Biblioteca ComarcaRural