Articulos Opinion Libros


Viajar
La cantarica de engaño
Segorbina.

Este botijo, es una pieza de artesanía única. Y mas única va a ser cuando Teresa González Marín y José Magdalena Santafé decidan que ya no tienen ganas de seguir con la Alfarería La Esperanza, puesto que son ellos los últimos, que sepamos, que todavía realizan esta pieza de artesanía.

Imaginen un botijo que tiene un montón de pitorros. ¿Por cual beber? Ese es uno de sus engaños. El que no conoce el secreto tiene que decidirse por uno de los pitorros y si no es el correcto pues ... efectivamente, se moja o moja al compañero.

Este es uno de los engaños, el otro es el sistema de relleno con agua, que se realiza por el fondo y cuando está lleno, se le da la vuelta al botijo y ... !maravilla de maravillas, el agua no se sale!

No pierdan la ocasión de comprar una de estas piezas pues si no se remedia, cuando esta pareja de maravillosos artesanos lo dejen de hacer, la Cantarica de engaño Segorbina, solo se podrá ver en los museos.

Cocinar: La cocina es mucho más que un primero
Una buena paella o un buen solomillo están muy bién, pero la cocina es algo más, es sorprender con un plato chino, o un pan recien hecho por nosotros, o hacer una merienda especial para que se le cure el resfriado. Una colección de platos típicos del mundo, recetas auxiliares, cocina antigua, propiedad de los alimentos...No se lo pierda.

Información


Música: Himno de la Comunidad Valenciana.
Refrendado por los Alcaldes de Alicante, Castellón y Valencia, en el año 1.925 con letra de Maximiliano Thous Orts, y musica del maestro José Serrano Simeón.
Una selección de las mejores músicas populares de la Comunidad Valenciana.

Escúchela



Index Literatura ComarcaRural