Salmorra, pimientos y tomates en salmuera

Ingredientes:
Preparación:
  1. Los pimientos verdes han de ser verdes o amarillos, y de paredes gordas, sin granar (jamás rojos o maduros), y los tomates verdes.
  2. Los entendidos dicen que, si no queremos que se reblandezcan y siempre mantengan la dureza y sean crujientes, los pimientos y los tomates se deben coger al atardecer.
  3. Tambien podemos poner guindillas verdes, grandes y sabrosas.
  4. A los pimientos se les debe hacer un corte vertical hasta la mitad, y a los tomates un corte horizontal profundo.
  5. Preparamos una jarra de tamaño adecuado a la cantidad que queramos hacer, de cerámica, claro, y hacemos una salmuera con agua y sal.
  6. La proporción justa la obtenemos dejando en el fondo de la jarra con cuidado un huevo mediano fresco crudo, y añadimos poco a poco sal removiendo hasta que el huevo comience a flotar.
  7. A continuación, pondremos hierbas, (pebrella, sajolida, hojas de limonero, ramitas de algarrobo, de caña verde, etc..) que le darán el toque campero, un par de limones cortados a cuartos, y una porción de vinagre, entre medio y dos vasos según tamaño de la jarra., e iremos poniendo los pimientos y tomates.
  8. A los 4 ó 5 días, cuando la verdor de la hortaliza ha cambiado a un tono amarillento, ambarado y cristalino, ya puede comerse.
  9. La salmorra no admite cebolla.

fom