Torta de tajá

Ingredientes:
Preparación:
  1. En un bol mediano ponemos la harina, la levadura disuelta en un vaso de agua tibia, un poco de aceite caliente y sal, y amasaremos todo hasta que la pasta se suelte del bol y esté bien homogénea.
  2. La cubrimos con un trapo húmedo y la dejamos reposar y fermentar durante una media hora, en la que doblará mas o menos su tamaño.
  3. Sobre una mesa enharinada, cortaremos la masa en dos piezas y extenderemos cada una con el rodillo hasta formar dos tortas redondas de mas o menos de 1/2 centímetro de grosor.
  4. Las pondremos sobre una bandeja de horno previamente aceitada para que no se peguen y repartiremos sobre ambas el tocino y el embutido.
  5. A continuación regamos con un hilillo de aceite de oliva sobre la torta y las hornearemos a temperatura media (180 - 190 grados) hasta que se dore la masa.
  6. Se disfruta mas si está tibia al comerla, pero no desmerece al comerla fría.
  7. Si se prefiere, puede hacerse en cuatro tortas cortando el embutido, o todo en una si cabe bien en nuestro horno, o extenderla cuadrada en la forma de la propia bandeja del horno para aprovechar mas el espacio.
  8. Está igual de deliciosa.

fom