Coquetes de tomaca i pimento, empanadillas de tomate y pimiento

Ingredientes:
Preparación:
  1. Primero prepararemos la masa.
  2. Disolvemos en un bol la levadura en el agua, y a continuación añadimos el vino y el aceite y se sazona con sal.
  3. Removemos bien y cuando se homogenice vamos añadiendo poco a poco sin parar de remover la harina hasta que la mezcla no admita más.
  4. Entonces empezamos a trabajarla con las manos hasta que deje de estar pegajosa y se convierta en consistente y elástica.
  5. Enharinamos una tabla o una mesa y la extendemos con un rodillo, y la dividimos en porciones, que serán la base de les coquetes, y las preparamos y extendemos sobre una llanda o bandeja de horno engrasada, y las reservamos.
  6. A continuación, preparamos el relleno, sofriendo en una sartén los dientes de ajo picados, y cuando doren, les añadimos el tomate, bien triturado y los pimientos cortados finos, poniendo una cucharada de azúcar para quitar la acidez al tomate.
  7. Tenemos que dejarlo freir a fuego lento hasta que pierdan el caldo y adquieran la textura y melosidad de un buen frito, momento en que lo retiraremos del fuego.
  8. Con una cuchara, lo repartiremos sobre las porciones de masa preparadas sobre la llanda, y luego repartiremos sobre ellas los piñones.
  9. Cerraremos les coquetes plegando sobre sí misma la masa como en todas las empanadillas y repasaremos bien el borde con los dedos.
  10. Con el horno precalentado a 200º, colocaremos en su interior la llanda y lo dejaremos cocer unos 30 minutos, hasta que doren, y listo, la merienda está preparada.

fom